Saltar al contenido →

TRANSHITOS 2019 “ÁGORA”

El lema “Ágora” es el elegido en el año 2019 para denominar genéricamente a la Muestra Trans/hitos de Cerámica para la Arquitectura que se desarrolla en CEVISAMA. Y es que el vocablo griego “Ágora” significa “reunir”, siendo el mismo por el que se designaba a la plaza de las ciudades-estado griegas, donde se congregaba la ciudadanía.

En 2019 Trans/hitos cumple 15 ediciones y una vez más ofrece una serie de proyectos y espacios revelador es y transgresores, pero siempre con un denominador común: mostrar una cerámica que comunica por sí misma una serie de prestaciones y soluciones constructivas, además de ofrecer grandes posibilidades a proyectistas y profesionales de disciplinas como el diseño, la arquitectura o el urbanismo.

Trans/hitos 2019 “Ágora” es posible gracias al impulso de la organización del certamen CEVISAMA y la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

   

 

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANSHITOS 2018 “CICLOS”
Bajo el lema “Ciclos”, Trans/Hitos hace referencia a un nuevo modo de entender la arquitectura al vislumbrar un ciclo diferente en el que parece ser que lo aprendido estos últimos años tendrá un gran peso a la hora de impulsar una arquitectura que piensa en las personas, que intenta resolver sus problemas. Esto explica el auge de procesos de participación ciudadana, que buscan priorizar las necesidades de los usuarios, o los cada vez más frecuentes proyectos de arquitectura social, que responden normalmente a una necesidad inmediata, provocada por algún tipo de crisis, o bien a asuntos políticos o ambientales. Todo esto se enmarca en un contexto de sostenibilidad, en el que la regeneración y reutilización jugarán en esta nueva etapa un papel importante. Este proyecto es una realidad gracias al impulso de la organización del certamen Cevisama y la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).   

 

 

 

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANSHITOS 2017 “INTER/ACCIONES”
Bajo el lema “Inter-Acciones”, el objetivo principal de esta edición de Transhitos es el de dar a conocer, de un modo transgresor e innovador, los usos avanzados que puede tener la cerámica más allá del mero recubrimiento. Trans/Hitos 2017: “Inter-Acciones” expresa las relaciones recíprocas y la evolución de nuestra interacción con la cerámica, que en la actualidad, y gracias a las impactantes innovaciones generadas a través de la I+D+i, la sitúan como uno de los materiales de referencia en el hábitat actual y futuro. Este proyecto es una realidad gracias al impulso de la organización del certamen Cevisama y la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).   

 

 

 

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANSHITOS 2016 “ARMONÍAS”   

 

 

 

Trans-Hitos, con “Armonías” ofrece una aproximación visionaria capaz de reflejar el espectacular resurgir de la cerámica en la arquitectura contemporánea gracias al impulso de la organización del certamen Cevisama y la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANS/HITOS 2015: SINERGIAS   

 

 

 

En Transhitos 2015, bajo el lema “Sinergias”, se pone de manifiesto, los esfuerzos que desde diferentes entidades y escuelas de arquitectura, hacen posible que esta muestra siga siendo un referente en la investigación de nuevos sistemas y aplicaciones de la cerámica para la arquitectura. Gracias a estas “Sinergias” se presentarán multitud de proyectos a través de los que Cevisama promueve una nueva edición de Trans-hitos, que cuenta también con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como en anteriores ediciones..

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANS/HITOS 2014: REFLEJOS   

 

 

 

En TRANS/HITOS 2014, la muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica lleva como lema “Reflejos”, en un intento de mostrar a los miles de visitantes del certamen ferial CEVISAMA una serie de propuestas creativas desarrolladas por arquitectos, diseñadores, e interioristas que reflejan las excelentes posibilidades de usos y soluciones que el material cerámico puede ofrecer para mejorar el hábitat y la convivencia humana. Está impulsada por la organización del certamen CEVISAMA con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su concepción, ejecución y coordinación están a cargo del Área de Diseño y Arquitectura del ITC.

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANS/HITOS 2013: GEOMETRÍAS   

 

 

 

En TRANS/HITOS 2013, con las Geometrías -geo (tierra); metria (medida)- construimos nuevos espacios a medida de la tierra y de las personas que la habitan, está impulsada por la organización del certamen CEVISAMA con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su concepción, ejecución y coordinación están a cargo del Área de Diseño y Arquitectura del ITC.

Pincha aquí para descargar el póster

 
TRANS/HITOS 2012: ESPACIOS 
En esta edición, las propuestas muestran diferentes morfologías y quieren plasmar la capacidad de adaptación a un mundo cada vez más cambiante. Los “Espacios” muestran la alianza de equipos de personas implicados en arquitectura, interiorismo, urbanismo, hábitat, diseño, comunicación, etc., que crean sinergias para desarrollar proyectos orientados a alcanzar flexibilidad y un hábitat sostenible, utilizando los más destacados avances tecnológicos en los que las baldosas cerámicas tienen un papel fundamental como solución tanto en el ámbito urbano como en el privado. TRANS/HITOS cuenta con la financiación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través de los Fondos Europeos FEDER, con el apoyo de ASCER y el propio certamen ferial CEVISAMA.Pincha aquí para descargar el póster
 
 TRANS/HITOS 2011: CON-FLUENCIAS   

 

 

 

Diversos agentes involucrados en el desarrollo y la competitividad de la cerámica cooperaron para que la Muestra fuera posible en 2011; entre ellos los proyectos participantes en la Red de Cátedras de ASCER; el Grupo G5 de estudiantes de arquitectura, formado precisamente a partir de esta Red,  el arquitecto J. R. Tramoyeres, con el espacio, Rice Field, que formó parte de la Bienal de Arquitectura celebrada en Beijing (China) en 2011. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC.  Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, gracias al apoyo de ASCER y CEVISAMA.

Pincha aquí para descargar el póster

 
 TRANS/HITOS 2010: HABITANDO   

 

 

 

Miles de millones de personas habitan nuestro mundo que evoluciona y cambia vertiginosamente. La edición de 2010 se dedicó a profundizar en el hábitat y su evolución, así como en las nuevas personas que pueblan el planeta y sus necesidades. Participaron Saeta Estudi Arquitectos, Patxi Mangado y Asociados además de Bailo Rull+ADD y Javier Iniesta. Por otra parte, el artista gráfico Mario López metamorfoseó cada día un iglú cerámico, presnete en todas las ediciones desde 2008, a fin de crear una transformación en vivo a los ojos de quienes asistían a Cevisama. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC.  Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, gracias al apoyo de ASCER y CEVISAMA.

Pincha aquí para descargar el póster

 
 TRANS/HITOS 2009: REDES   

 

 

 

Las redes sociales, los encuentros, la comunicación humana, se trató de plasmar en los distintos espacios desarrollados, como en cada edición, por el equipo de ALICER y otros profesionales vincualdos a la arquitectura o el interiorismo. En este caso, el Estudio de Arquitectura Entrresitio y el arquitecto José Durán. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC.  Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, gracias al apoyo de ASCER y CEVISAMA.

Pincha aquí para descargar el póster

 
 TRANS/HITOS 2008: NÓMADAS   

 

 

 

La Muestra recreó distintos microhábitats revocados por los pueblos nómadas que han tenido que sobrevivir a lo largo de los años en entornos y condiciones climáticas hostiles. La cooperación ha sido fundamental a lo largo de la historia de los seres humanos. El Estudio de arquitrectos Paredes Pedrosa y  Roldán+Berengué Arquitectos proyectaron sus espacios, al tiempo que se reprodujo un fragmento del Pabellón Español de la Expo de Sevilla 2008 realizado por el arquitecto Patxi Mangado. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC.  Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, gracias al apoyo de ASCER y CEVISAMA.

 
TRANS/HITOS 2007: ATMÓSFERAS   

 

 

 

En esta edición colaboró la arquitecta Teresa Sapey y el arquitecto, autor y conferenciante Juli Capella. En “Atmósferas” se mostraron distintos proyectos relacionados con el diseño universal, adaptado a personas de toda edad y condición. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC.  Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, gracias al apoyo de ASCER y CEVISAMA.

 
TRANS/HITOS 2006: SIMBIOSIS   

 

 

 

La Muestra, siempre orientada a mostrar los nuevos usos de la cerámica y sus aplicaciones, contó con la colaboración de la arquitecta Benedetta Tagliabue (EMBT Arquitectos) y el interiorista Francesc Rifé. Mostró las afinidades o simbiosis con otros materiales, y la integración de desarrollos de proyectos de investigación. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC: Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, con la colaboración de ASCER, CEVISAMA y ASEBAN.

 
TRANS/HITOS 2005: NUEVAS SENDAS CERÁMICAS   

 

 

 

En la primera edición de la muestra, se propuso al visitante trans-hitar por las interacciones entre la cerámica actual y el urbanismo contemporáneo. La exposición, que contó con la colaboración del arquitecto Ramón Monfort y la interiorista Lola Lago, se dividió en seis senderos, donde se transformó el uso habitual de la cerámica en espacios de convivencia urbana. Comisariado por ALICER, Área de Diseño y Arquitectura del ITC: Financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria IMPIVA,  de la Generalitat Valenciana a través de los fondos europeos FEDER, con la colaboración de ASCER, CEVISAMA y ASEBAN